ÁREA TÉCNICA | COLOCACIÓN Y CUIDADO
1. VERIFICACIÓN DE MODELO:
Antes de la apertura de cajas verificar que todas correspondan al mismo modelo, calidad, tono y lote.
2. VERIFICACIÓN SOPORTE:
Asegurarse que las carpetas (sustrato) estén secas, limpias y niveladas.
3. MEZCLA VARIACIÓN TONO:
Mezclar las placas de varias cajas para lograr el efecto estético original. Antes de pegar preparar un paño modelo asegurándose que se cumplan las expectativas estéticas.
4. RECOMENDACIÓN ADHESIVOS BAJA ABSORCIÓN DE AGUA:
Utilizar adhesivos para porcellanato de baja absorción de agua (<0,5%). Preparar y aplicar el adhesivo acorde las indicaciones del fabricante.
5. JUNTAS MÍNIMAS:
Respetar juntas entre placas de 2mm.
6. RECOMENDACIÓN DOBLE PEGADO:
Para lograr una correcta adherencia recomendamos técnica de doble pegado, utilizando llana de 12mm para el sustrato y de 8mm para el dorso de la placa. Controlar con frecuencia la adherencia de la placa, levantando una recién pegada, verificando que el adhesivo cubra el 90% de su revés. Recomendamos golpear suavemente las placas con una maza de goma blanca para asentarlas correctamente, eliminando el eventual aire estancado
7. USO DE NIVELADORES:
Es necesario el uso de niveladores y separadores. Recomendamos la línea de niveladores de Italian Standard.
8. LIMPIEZA DE JUNTAS:
Una vez terminada la colocación dejar secar y limpiar las juntas removiendo todos los materiales que obstaculicen el ingreso de la pastina. Utilizar espátulas suaves, viruta plástica y esponja.
9. PREPARACIÓN DE PASTINA:
Elegir una pastina para porcellanato de baja absorción de agua (<0,5%) y de color similar al porcellanato. Preparar y aplicar la pastina acorde las indicaciones del fabricante.
10. LIMPIEZA FINAL:
Finalizada la instalación y respetando los tiempos de secado remover los residuos de cementos, adhesivos y pastinas con limpiador ácido especifico. Leer atentamente las instrucciones e indicaciones de seguridad del Fabricante.
11. PROTECCIÓN DE LA SUPERFICIE:
Cubrir las superficies instaladas para protegerlas hasta finalización de obra.
12. MANTENIMIENTO DIARIO:
Utilizar para la limpieza cotidiana agua y detergente neutro. Evitar limpiadores que contengan cera, silicona u otros polímeros.
IMPORTANTE
Solo se aceptaran reclamos de productos sin colocar y de primera calidad.
La instalación de productos defectuosos o que no correspondan a las expectativas del cliente constituye la aceptación del producto «tal cual».
No se aceptará reclamo después de su instalación.
Conservar las cajas, serán solicitadas para iniciar cualquier reclamo.